Abren en Lepe un expediente para la retirada de un anuncio de un club de alterne sobre una 'acróbata vaginal'

  • El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha abierto un expediente administrativo para instar a la retirada de dos anuncios publicitarios de contenido sexual instalados en una valla publicitaria y en una pared de un edificio de viviendas, por estar prohibida en la localidad la publicidad de locales de alterne donde se realice o sea sospechosa de realizarse la prostitución. En concreto, el anuncio hacía alusión a un espectáculo de una 'acróbata vaginal' en un prostíbulo.

De este modo, desde el Ayuntamiento han indicado en una nota de prensa que dicha publicidad se encuentra en terrenos de naturaleza privada, por lo que cree que debe seguir un proceso administrativo instando a los propietarios a la retirada de la misma.

Asimismo, la Corporación Local aprobó en noviembre de 2014 de forma unánime una moción contra la publicidad sexual, con el objetivo de prevenir la presencia de vallas y carteles con una oferta publicitaria que no constituyera la venta de bienes ni servicios, sino que indirectamente pretendiera vender el servicio sexual de personas.

Además, desde el Ayuntamiento lepero se considera que el uso de publicidad destinado a estos fines debe ser erradicado y prohibido no sólo en Lepe, sino en cualquier otro lugar, ya que se trata de una forma de publicitar la explotación sexual, equiparando a las mujeres con la oferta de un producto u objeto de consumo.

Por su parte, según ha adelantado el diario 'Huelva Información', "varios colectivos de ciudadanos de Lepe exigieron al alcalde que retire la publicidad del espectáculo de una 'acróbata vaginal' en un prostíbulo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento