El gobierno local de San Juan de Aznalfarache crea una delegación de Lgtbi y diversidad

  • El gobierno local de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), liderado por el alcalde Fernando Zamora (PSOE), ha creado una delegación de Lgtbi y diversidad fruto de la incorporación de la nueva edil Gina Barreto que ha supuesto una remodelación interna de las áreas para "afrontar en las mejores condiciones el resto de legislatura".
La concejal en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Gina Barreto (PSOE)
La concejal en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Gina Barreto (PSOE)
AYTO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE

Así, la citada remodelación ha propiciado la creación de una delegación de Lgtbi y diversidad, que reforzará el punto "pionero" de atención Lgtbi instalado en el municipio. Por ello, Inmaculada Serrano asumirá la mencionada delegación junto con la de Igualdad de Género, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con respecto a Barreto, la edil se hará cargo del área de Cooperación al Desarrollo y Ongs, una delegación que "también se ha visto reforzada con los cambios implantados".

Con el objetivo de mejorar el servicio de limpieza así como con la aprobación de unas ordenanzas de convivencia en las que ha intervenido el Consejo Local de Participación Ciudadana, el alcalde ha reforzado el trabajo de ambas áreas.

Por ello, las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Medio Ambiente quedan en manos que Amadeo Martínez, que asumirá la responsabilidad de la gestión de expedientes sancionadores, ruidos, apertura y las propias de la Policía Local.

Por su parte, Fernando Pozo se hace cargo de Infraestructuras, que suma a Régimen Interior, Planificación Urbana, Hacienda y Presidencia. De esta manera, la oficina técnica que gestiona las infraestructuras queda en manos de un delegado y además, se separa de la capacidad sancionadora racionalizando la gestión.

El resto de cambios buscan también "mejorar la gestión con un reparto más ajustado de las responsabilidades y la agrupación de áreas por contenidos". Así, Alicia Ruiz asume la delegación de Políticas de Mayores que une a Bienestar Social; Alonso Garrido se hace cargo de Participación Ciudadana junto a las áreas de Cultura, Protocolo y Fiestas Mayores que ya gestionaba; y Javier Ortega suma a Deportes y Medios de Comunicación, el área de Transparencia y 3.0.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento