Unos 1.600 alumnos de Baleares participan en un taller itinerante de Endesa Educa sobre producción y uso de electricidad

  • Uno 1.600 alumnos de educación infantil y primaria de 22 escuelas de Mallorca, Menorca e Ibiza han participado en el taller itinerante 'Play Energy' de Endesa Educa en el que pueden experimentar la producción de electricidad y la necesidad de hacer un uso racional.
Play Energy de Endesa Educa
Play Energy de Endesa Educa
ENDESA

Según ha indicado en un comunicado la compañía, en concreto han participado 675 alumnos de Mallorca, 475 de Menorca y 450 alumnos del municipio de Ibiza.

En el caso de Mallorca los alumnos son del CEIP Gaspar Sabater, el CEIP Son Juny de Sant Joan, el Colegio Santa Mónica de Palma, el Colegio Pedro Poveda, el CEIP Joan Mas de Pollença, CEIP Son Basca de sa Pobla, el Colegio Jesús Maria de Palma y el CEIP Es Putxet de Selva.

De Menorca, han participado estudiantes del CEIP Mateu Font y Roig, Colegio Cor de Maria, CEIP Maria Lluïsa Serra, el CEIP Àngel Ruiz i Pablo, el CEIP Margalida Florit, CEIP Pintor Torrent y CEIP Pere Casasnovas.

Por otro lado, en la isla de Ibiza, el recorrido ha pasado por el Colegio Francés de Ibiza, el CEIP Can Cantó, el CEIP Cas Serres, el CEIP Portal Nou, el CEIP Can Misses, el Colegio Concertado Sa Real de Ibiza y l'Escola Mestral.

'Play Energy' es un taller práctico sobre energía que se ofrece de manera gratuita y que tiene el objetivo de concienciar los participantes sobre el valor de la electricidad y la necesidad de hacer un uso eficiente a través de una serie de experimentos prácticos.

Un educador se desplaza hasta el centro con una furgoneta cargada de pequeños experimentos que se instalan en el aula. Los alumnos, divididos en pequeños grupos, hacen las diferentes actividades propuestas, como crear energía con un pequeño aerogenerador que ellos mismos ponen en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento