Blanco-Morales traslada que defenderá que el "principio de solidaridad" esté en la financiación autonómica

  • La vicepresidenta de la Junta de Extremadura y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, ha trasladado a los grupos parlamentarios extremeños que la comunidad defenderá que el "principio de solidaridad" esté presente en el modelo de financiación.
Reunión de la consejera de Hacienda y los grupos en la Asamblea
Reunión de la consejera de Hacienda y los grupos en la Asamblea
ASAMBLEA DE EXTREMADURA

Blanco-Morales ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión en sede parlamentaria con el PSOE, PP, Podemos y Cs, con los que ha abordado el informe del Comité de Evaluación de Valoración de los distintos aspectos estructurales del sistema de financiación autonómica, del que ha dicho que contiene "demasiadas cuestiones abiertas" y otras que se orientan para que se debatan en el CPFF con las que Extremadura no está de acuerdo y presentará alegaciones.

"No nos parece que hablar de sistema de financiación autonómica se haga sin dejar muy claro que estamos hablando de la financiación de los servicios que las administraciones, en este caso autonómica, prestamos a los ciudadanos. Por lo tanto, hay un principio que tiene que estar siempre presente y que sin embargo no aparece en el documento, que es el principio de solidaridad", ha aseverado.

Por su parte, los grupos parlamentarios han coincidido en que el nuevo modelo de financiación autonómica debe tener en cuenta determinadas particularidades de la región como su dispersión geográfica o el envejecimiento de la población, entre otros factores.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento