La Fiscalía pide a los Mossos actuar de oficio ante incidentes en espacios públicos

Una pareja de Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
Una pareja de Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS

El nuevo teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Cataluña, Pedro Ariche, ha pedido este lunes a los Mossos d'Esquadra que actúen de oficio para adoptar medidas queeviten alteraciones "indeseables" en el espacio público y que impidan "enfrentamientos entre particulares".

En su intervención en su toma de posesión como nuevo teniente fiscal, Ariche ha lanzado esta petición a los Mossos, que estaban representados en el acto por su jefe, Ferran López, después de que en las últimas semanas se han reproducido varios incidentes en las playas y en algunas plazas entre partidarios y contrarios de instalar en el espacio público símbolos amarillos en defensa de los políticos independentistas presos.

En su discurso, Ariche se ha dirigido a los ciudadanos que han sufrido en los últimos meses "coacciones, amenazas o rechazo público" por sus "ideas, pensamiento, origen o su voluntad de cumplir la legalidad" y les ha garantizado que "no están solos".

El nuevo teniente fiscal, que será el número dos del fiscal superior de Cataluña, Pedro Bañeres, ha resaltado también, en alusión a los dirigentes del Govern, que quien pide diálogo "debe saber coser" y representar a todos los ciudadanos de Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento