Director de Oficina de Promoción Económica avisa que Toledo carece de metros suficientes para albergar grandes compañías

  • TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El director de la Oficina de Promoción Económica y Atracción de Inversiones de Toledo, Andrés Salina, ha explicado este lunes que la ciudad no tiene capacidad de metros suficientes para albergar grandes compañías. "Toledo es lo que es y tiene la dimensión que tiene", ha respondido al ser preguntado si se han 'escapado' muchas empresas por la no ampliación del Polígono Industrial de Toledo.

"Personalmente yo he hablado con dos grandes compañías que no sé si finalmente se hubieran instalado en Toledo si hubiéramos tenido los millones de metros cuadrados que nos solicitaban", ha asegurado Salina, quien ha dicho que "ahí jugamos en la Champions League". Para que una gran compañía venga a Toledo a montar su instalación para toda la Península Ibérica "nos estamos peleando con Madrid, Barcelona y Valencia", ha afirmado.

Salina ha hecho estas apreciaciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al concejal de Promoción Económica, Teo García, para hacer balance del año y tres meses de funcionamiento de la Oficina de Promoción Económica y Atracción de Inversiones de Toledo.

Dicha Oficina -una de las principales acciones impulsadas por los integrantes del Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo firmado en mayo de 2016 por el Ayuntamiento de Toledo, Fedeto, CCOO, UGT, la Cámara de Comercio y la Universidad de Castilla-La Mancha- ha facilitado durante este tiempo que un total de ocho sociedades se instalen en la ciudad creando más de 70 empleos. Actualmente, este departamento de soporte a los empresarios trabaja con 11 empresas más para su instalación en la capital regional.

El concejal del ramo ha mostrado su satisfacción con el trabajo que viene desarrollando este instrumento en todos los ámbitos, destacado que se han hecho "multitud" de contactos, con más de 500 empresarios, y se han gestionado "un buen número" de reuniones y asesoramientos técnicos a iniciativas, empresas y emprendedores.

Asimismo, ha dicho que la oficina no ha nacido para quitar espacio a los agentes sociales de la ciudad, a la Cámara de Comercio, a Fedeto y a la UCLM, sino que pretende integrar todos los recursos para dar la mejor respuesta en el ámbito de la promoción económica en Toledo.

Además, ha explicado que la inversión logística, "que es un reto", tiene una plasmación concreta en Toledo a través de una iniciativa potente y que se va a instalar "en breve".

UNA EMPRESA CON DECENAS DE EMPLEOS

De su lado, el director de la Oficina de Promoción Económica ha avanzado que se está trabajando con un proyecto "muy importante" de innovación tecnológica para toda el área de comercio de la ciudad.

También ha adelantado que hay una empresa que va a instalarse en la ciudad "con decenas de empleados en su estudio de desarrollo", aunque ha rehusado dar datos hasta que esta compañía no pida la licencia de actividad.

Ha apuntado que la Oficina no solo está para hablar con grandes empresas, sino que trabaja también, por ejemplo, con un pescadero que quiera instalarse en el Polígono Industrial. "La Oficina atienda a todo el mundo", ha dejado claro.

Tras argumentar que desde la Oficina se ha apoyado a empresas del sector tecnológico, del sector logístico, del ocio, del sanitario, del transporte o del mundo de la alimentación, ha advertido de la importancia de que Toledo sea "la sexta capital con mayor renta per capita de las capitales de provincia española".

Salina, que ha manifestado que Toledo carece de entramado industrial, cree que la ciudad debería apostar por empresas de logística, tecnológicas o del mundo de la alimentación. La Oficina ha hablado con empresas cárnicas, de logística -"algunas muy grandes"- y tecnológicas, recordado el futuro campus de innovación que la UCLM tendrá en Toledo. Finalmente, ha recalcado que la ciudad en 2017 captó casi cien empresas nuevas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento