Podemos consultará a sus bases la posición definitiva en la moción de censura contra Rajoy

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
EFE

Podemos consultará a sus bases la postura definitiva del partido en la moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy, tal como ha explicado Pablo Iglesias a través de las redes sociales.

La pregunta a formular será:  "¿Apoya que Podemos vote a favor de una moción de censura para echar al PP y a M. Rajoy del Gobierno?".

El líder de la formación morada ha instado a Pedro Sánchez a no cerrar la puerta a hablar con otras fuerzas políticas sobre el devenir de la moción. "Nuestros votos y los del PSOE no bastan para echar al PP. Si la moción va en serio, es necesario que este partido dialogue, explique sus propuestas y negocie con otros", escribió.

Eso sí, no descarta tampoco aceptar que se convoquen elecciones de manera inmediata, una perspectiva más cercana a la propuesta por Ciudadanos.

"Si los votos del PSOE y Podemos no bastan, seguimos pensando que la prioridad es sacar al PP de las instituciones y veríamos bien que se permita que los ciudadanos decidan con su voto", ha explicado Irene Montero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento