Aparicio ve "positivo para la ciudad" su inclusión en las listas para el Congreso

  • El PSOE critica la decisión del PP y ve difícil que el alcalde pueda compatibilizar correctamente ambos cargos.
  • Juan Carlos Aparicio y otros cinco alcaldes del PP han sido incluídos en las listas para el Congreso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio ha sido designado por el Comité Electoral Provincial como cabeza de la lista del PP para el Congreso por la provincia de Burgos. La candidatura, aprobada por unanimidad por el Comité Electoral Provincial está pendiente de ser ratificada mañana por el Comité Electoral Nacional.

Estar en el Congreso y ser alcalde de Burgos es algo positivo para la ciudad

Preguntado por su inclusión como cabeza de lista de candidatos al Congreso de los Diputados - algo que ha levantado las críticas del principal partido de la oposición, para quienes ser alcalde y diputado no permite realizar ambas tareas "adecuadamente"-, Aparicio responde que la compatibilización de ambos cargos es "algo positivo para la ciudad". En este sentido, el alcalde de Burgos señala que también aspiran a ser diputados del Congreso otros cinco regidores municipales del PP , como la alcaldesa de Cádiz y el alcalde de Oviedo.

Sin embargo, Aparicio asegura que ya ha mantenido conversaciones con altos cargos del PP, entre ellos su presidente nacional, Mariano Rajoy, que "han comprometido su apoyo a proyectos importantes para Burgos", como el "Solar de la evolución humana" o la renegociación del convenio para la financiación para el desvío del ferrocarril.

Podré asumir la compatibilización con el apoyo de mi familia y de mi equipo de Gobierno municipal

Tras reconocer que compatibilizar la alcaldía con el Congreso le requerirá "esfuerzos añadidos", Aparicio considera que podrá asumirlo con el apoyo de su familia y su equipo de Gobierno municipal.

Alcalde de Burgos desde 2003, cuando todavía era diputado del Congreso, Aparicio revalidó su mayoría absoluta en los comicios locales de 2007.

A sus 52 años, ha sido senador en la legislatura que ahora termina y diputado del Congreso en 5 legislaturas.

Además, en 1996 fue nombrado secretario de Estado de la Seguridad Social, cargo que abandonó en febrero de 2000 para encabezar el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales hasta julio de 2002.

Su rival electoral más directo será el cabeza de lista al Congreso por el PSOE en Burgos, Octavio Granado, quien en esta legislatura ha sido secretario de Estado de Seguridad Social, precisamente el mismo cargo que desempeñó Aparicio.

El alcalde de Burgos ya ha expresado que estaría "encantado" de debatir con Granado "sobre temas que realmente interesen a los ciudadanos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento