El GOB otorga al Consell de Mallorca el Premi Ciment 2018 por el "trabajo intenso" en construcción de infraestructuras

  • El Grupo Balear d'Ornitologia (GOB) ha explicado mediante una carta al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, que la institución ha recibido el Premi Ciment 2018 por el "trabajo intenso" en los últimos tres años "de construcción y promoción de grandes infraestructuras viarias".
El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, atiende a los medios
El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, atiende a los medios
EUROPA PRESS - Archivo
El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, atiende a los medios

Según han expuesto en la misiva, estas construcciones "malograrán todavía más el paisaje de Mallorca, como la autovía Campos-Llucmajor, el segundo cinturón de Palma o los diferentes enlaces y rondas por todas partes".

"Nuestros socios han tenido en cuenta su alta capacidad para seguir con el mismo modelo de depredación ambiental que habíamos visto con Jaume Matas y Maria Antònia Munar, y sus notables esfuerzos por hacer una nula contribución al cambio de paradigma territorial prometido en campaña electoral ahora hace tres años", han indicado.

Igualmente, la entidad ecologista ha premiado a la Asociación de Navegantes del Mediterráneo "en su perseverancia para malograr el ecosistema marino de la posidonia oceánica", y a Aena, por "aumentar el número de vuelos con destino Mallorca y por su insistencia en querer ampliar el aeropuerto de Palma".

Estos galardones son elegidos por todos los socios y simpatizantes del GOB Mallorca anualmente, de entre aquellas personas, entidades e instituciones que, a lo largo del año o de su trayectoria, han destacado especialmente en la destrucción del territorio y entorno natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento