Cierran dos quirófanos en el Hospital Can Misses (Ibiza) por una nueva aparición de moscas

  • El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha cerrado dos quirófanos en Can Misses, los números 5 y 6 del área quirúrgica, al haber detectado la presencia de cuatro moscas.
Quirófano en Can Misses, imagen de archivo
Quirófano en Can Misses, imagen de archivo
Europa Press - Archivo
Quirófano en Can Misses, imagen de archivo

Según ha informado este lunes el Área de Salud, los insectos fueron detectados este domingo. La empresa de desinsectación ha realizado las comprobaciones oportunas y ha constatado la presencia de estas cuatro moscas, por lo que se ha descartado que pueda tratarse de una plaga.

Los técnicos han revisado el forjado sanitario, foco de la anterior presencia de insectos en el área quirúrgica, y no se ha detectado "nada anómalo", según el Área de Salud, ya que en la anterior ocasión se llevaron a cabo las medidas correctoras que originaron aquel incidente, se selló el forjado sanitario y se llevó a cabo una limpieza exhaustiva de la zona, además de la desinsectación necesaria.

La investigaciones preliminares apuntan a que la entrada de las moscas se ha podido producir por la apertura de la puerta de emergencias que da al exterior. Aun así, se sigue investigando lo ocurrido.

Preventivamente, y velando por la seguridad de los pacientes, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha cerrado el área quirúrgica que consta de ocho quirófanos, salvo el quirófano destinado a las urgencias que se encuentra operativo.

Se prevé la apertura del resto de quirófanos, salvo de los dos afectados, este lunes. Los quirófanos 5 y 6 permanecerán clausurados 48 horas hasta constatar la desaparición absoluta de las moscas. Las siete intervenciones quirúrgicas afectadas se reprogramarán con carácter preferente para los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento