El presunto secuestrador de la niña en Telde, a prisión por abusar de su hija

  • Solicitó la suspensión de la condena de 20 meses, teniendo en cuenta que la pena era inferior a 2 años y que carecía de antecedentes.
  • El juez ha rechazado su petición porque no ha indemnizado a su hija.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

El magistrado Juan José Ramos Campodarve, del Juzgado de lo Penal número 6 de Las Palmas, ha rechazado la petición de Marcos R.C., el presunto autor del intento de secuestro de una niña en Telde, para que la pena de 20 meses de prisión, que le fue impuesta por abuso sexual de su hija de tres años en 1999, quedara en suspenso.

El juez ordenó el ingreso en prisión, cosa que no será necesaria, ya que está actualmente detenido preventivamente como supuesto autor de dos intentos de secuestro, un delito de tenencia ilícita de armas y otro de robo de vehículo a motor.

No indemnizó a su hija

El juez negó el beneficio sin tomar en cuenta los sucesos de las últimas semanas. Lo lógico sería que Marcos R.C. al no presentar antecedentes penales cuando fue condenado por el abuso a su hija, se le hubiera otorgado la suspensión de la pena al ser ésta inferior a dos años de prisión.

Pero el acusado no ha cumplido una de las medidas que establece la sentencia de 2004 para la concesión de la medida de gracia: no ha abonado a su hija la indemnización de 20.000 euros a la que le condenó el órgano judicial.

El juez tomó la decisión basándose en el informe del fiscal, que a finales de 2007, antes de que se detuviera a Marcos R.C. como supuesto autor de los intentos de secuestro, informó desfavorablemente a la suspensión de la pena subrayando que no había indemnizado a su hija.

Este proceso penal contra Marcos R.C. por abusos sexuales a su hija se demoró desde 1999 a la fecha por causas atribuibles al propio implicado.

Aislado de los demás internos

A Marco R.C. se le aplicarán indefinidamente las medidas del protocolo de suicidio en la prisión provincial de El Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria. Estas medidas implican que estará completamente aislado del resto de los detenidos, a excepción de un interno de apoyo, seleccionado por la Dirección y que comparte la celda con él y que tiene como misión vigilarlo las 24 horas del día para evitar que se quite la vida.

Según el informe de los médicos y psicólogos forenses, Marcos R.C., no sufre ninguna enfermedad mental, aunque se encuentra con el ánimo muy bajo y muestra signos que reflejan una tendencia al suicidio. Además, existe el riesgo de ser agredido por los otros reclusos.

Es por este motivo que continuará sometido a seguimiento y vigilancia constante por parte de los funcionarios y especialistas del centro penitenciario.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento