Interfresa asegura su "tolerancia cero" ante los posibles abusos a temporeras de la fresa en Huelva

  • El gerente de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), Pedro Marín, ha asegurado que la asociación tiene "tolerancia cero" ante los posibles abusos sexuales a las temporeras en el campo de la provincia de Huelva.
Fresón, Fresa
Fresón, Fresa
5 AL DÍA - Archivo
Fresón, Fresa

Así, según ha informado Interfresa, Marín ha dejado claro que la organización tendrá "tolerancia cero" ante cualquier actuación de ese tipo y ha remarcado que ya han dado instrucciones al servicio jurídico para que se proceda a la personación de Interfresa como acusación particular en el caso de que siga la imputación contra el detenido, ya en libertad con cargos, como supuesto autor de delitos de abusos sexuales y coacciones a trabajadoras de fincas agrícolas en la provincia.

De hecho, Interfresa ya elevó un escrito a la Fiscalía para que investigue los posibles casos de abuso sexual a temporeras de la campaña agrícola. Asimismo, solicitó a la Fiscalía y a la administración urgencia en las actuaciones para esclarecer esta situación.

Igualmente, Marín ha manifestado también su "tolerancia cero" contra la "generalización de los ataques" a un sector que mueve a "más de 70.000 personas", entre agricultores y trabajadores, y ha remarcado todo el empleo directo e indirecto que genera. Así, ha incidido en su rechazo ante cualquier acción delictiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento