Uno de cada cuatro perros que hay en los hogares españoles no tienen raza

Imagen de archivo de un perro callejero.
Imagen de archivo de un perro callejero.
EFE
Imagen de archivo de un perro callejero.

Un 26%  de los más de 2.000 dueños de perros encuestados por Tiendanimal en su tercer Estudio Anual sobre Mascotas en España, asegura convivir con uno o varios perros sin raza o mestizos.  Eso significa que es el tipo de perro más frecuente en los hogares españoles, ya que las razas más populares son yorkshires y labradores con un 5% cada uno.

En dicha encuesta destacan que en gran medida, como al carecer de raza no han entrado en el mercado de compra-venta, han llegado a sus dueños por la vía de la adopción.

Los números se quedan cortos comparados con los de otros países. En Estados Unidos se calcula que el 53% de todos los perros son mestizos. En ese país, según la American Kennel Club, los labradores son la raza más popular, seguidos de pastores alemanes, golden retrievers y bulldogs franceses.

Los dueños de perros tienen una media de casi 1,4 perros cada uno y se aprecia una gran diversidad de razas entre aquellos que han optado por un animal que no fuera mestizo.

Las razas de perros más populares en España.
Las razas de perros más populares en España.

El 53% de los animales llegaron mediante la adopción, el30% como un regalo y el 26% recogidos de la calle. Un 35% se adquirieron a un criador o a un particular y un 9% en una tienda.

También señalan que aunque es cierto que cada raza tiene sus particularidades, "para quien busca un perro no debería ser un problema la raza particular de un perro: un mestizo aporta el mismo cariño, la misma bondad y las mismas gratificaciones que un perro de raza pura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento