Fernández Carriedo defiende el valor y el prestigio de la construcción para recuperar el peso del sector en CyL

  • El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha abogado este lunes por defender el valor y el prestigio de la construcción para recuperar el peso del sector en la Comunidad, durante la inauguración de la jornada 'La construcción: favor clave para la recuperación económica', organizada por la Fundación Fermín Carnero.
Fernández Carriedo, en la jornada sobre construcción.
Fernández Carriedo, en la jornada sobre construcción.
EUROPA PRESS
Fernández Carriedo, en la jornada sobre construcción.

Fernández Carriedo, acompañado del secretario regional de UGT, Faustino Temprano, ha destacado además la importancia de animar a los jóvenes para que se formen dentro del ámbito de la construcción, a la vez que ha recordado que se trata de un sector que ya genera empleo.

En este sentido, el consejero de Empleo ha señalado que la construcción "crea empleo y da oportunidades" y ha asegurado que algunos puestos no se cubren en la actualidad porque no hay jóvenes formados en determinados aspectos.

Al respecto, ha explicado que la evolución del sector de la construcción en los últimos años ha derivado en la aplicación y tratamiento de nuevos modelos y materiales y ha reiterado que se precisa mano de obra para unos puestos de trabajo que nunca antes existieron.

Por otro lado, ha puesto en valor la colaboración que mantiene la Junta con las organizaciones sindicales y la Fundación de la Construcción de Castilla y León y ha recordado que, tras pasar de 11.000 a 20.600 parados de 2008 a 2013, el sector ha disminuido el número de desempleados hasta los 6.500 actuales.

Esto, según ha remarcado Carlos Fernández Carriedo, no quiere decir que haya más empleo en el sector, sino que éste dejó de ser atractivo para muchas personas, por lo que ha recalcado la necesidad de prestar atención a los mayores de 55 años que en situación de desempleo tuvieron una vinculación con la construcción, así como a la población juvenil, y todo, mientras se potencia el sector de la vivienda y la obra pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento