Importaco aumenta su volumen de facturación en 2017 un 5,1% hasta alcanzar los 475 millones de euros en ventas

  • Importaco -grupo de alimentación especializado en la elaboración, producción y envasado de frutos secos, frutas deshidratadas, chocolateados y snacks, así como en el envasado y distribución de agua mineral y refrescos- ha cerrado el año 2017 con una facturación consolidada de 475 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,1% respecto a 2016.

Del total de la facturación de la compañía, interproveedora de Mercadona, un 87% del volumen corresponde al negocio de frutos secos y un 13% al negocio de bebidas naturales, invirtiendo 17,5 millones de euros destinados a mejoras industriales y optimización de sus procesos productivos. Asimismo, ha obtenido un resultado neto de 17,4 millones de euros, lo que supone un 3,6% sobre las ventas, informa el grupo a través de un comunicado.

Con 80 años de trayectoria, este grupo empresarial familiar e internacionalizado, se ha convertido en el mayor distribuidor y fabricante de frutos secos nacional y uno de los más grandes de Europa.Asimismo, con 12 centros productivos y con presencia en 7 países, Importaco ha conseguido consolidarse como una de las principales empresas de alimentación y bebidas en España.

La compañía valenciana cierra 2017 con una plantilla de 1.256 trabajadores, un 7% más que en 2016. Del total de los trabajadores el 91% disfrutan de un contrato indefinido, subrayan.

FRUTOS SECOS

En 2017, Importaco Frutos Secos ha completado su gama de productos con 46 lanzamientos, entre los que destacan las frutas deshidratadas sin azúcar añadido y los cócteles de frutos secos, así como las frutas concebidas como snack saludable y las gamas de semillas y cereales ecológicos.

Por lo que se refiere a las ventas consolidadas en el negocio de frutos secos, en 2017 Importaco ha producido más de 77 millones de kilos de producto y más de 275 millones de envases.

En 2017, ha invertido más de 1.4 millones de euros en I+D+i, con lo que se ha logrado aumentar la inversión en un 24 % para situar la innovación en el centro de la compañía.

Importaco Casa Pons es la empresa especializada en la elaboración y comercialización de frutos secos y frutas deshidratadas, enfocada al sector retail, en este caso, con su único y exclusivo cliente, Mercadona.

Según destaca el presidente de Importaco, Juan Antonio Pons, la firma "crece y evoluciona con un aumento cualitativo de nuevos proyectos para dar respuesta al consumidor, el 'Jefe', "que siempre exige y merece productos seguros, de la máxima calidad, con el mejor sabor y al mejor precio".

En cuanto a Bebidas Naturales, sociedad filial del grupo, ha aumentado su volumen de negocio en 2017 un 11% respecto a 2016, hasta superar los 694 millones de litros anuales envasados. Con más de 103 millones de envases durante 2017, Bebidas Naturales se ha consolidado como el tercer grupo de aguas minerales en España.

La compañía ha incrementado su competitividad e impulsado su crecimiento en la categoría de agua mineral al ampliar su oferta de productos, al disponer de seis marcas con amplia penetración en el mercado, procedentes de manantiales distintos, ampliando así su cobertura nacional (Agua de Cortes, Agua de Bronchales, Font des Teix, Font S Aritja, Agua Doy y Refrescos Minerales).

La mayoría de las ventas de Bebidas Naturales pertenecen al retail nacional, con Mercadona como único cliente.

La inversiones realizadas en este ejercicio se han destinado a mejoras en seguridad alimentaria y eficiencia, así como al incremento de la capacidad de envasado y de almacén.

En 2017, Bebidas Naturales se ha centrado en el lanzamiento de nuevos formatos, que se adaptan a los nuevos estilos de vida de los consumidores: en las gamas de 1 litro y 1,5 de mineralización débil.

Comunidad Valenciana

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