PSOE señala que la moción de censura responde a la "inacción y 'dontancredismo' insostenible" del Gobierno

  • La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha señalado este lunes que la moción de censura presentada este pasado viernes por los socialistas contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy responde "a la inacción y el 'dontancredismo' insostenible" del Gobierno central.
La parlamentaria socialista, Araceli Maese
La parlamentaria socialista, Araceli Maese
PSOE
La parlamentaria socialista, Araceli Maese

En declaraciones a los periodistas, Maese ha detallado que en la tarde de este lunes se reunirá el Comité Federal para discutir y ratificar esta moción de censura, "algo que demuestra que el PSOE está funcionando, que sus órganos están funcionando y lo que decida hoy el partido será una decisión consensuada entre todos".

En ese ámbito, la dirigente socialista ha recalcado que "el PSOE tiene muy claro que ante la situación política de inacción del Gobierno que se estaba viviendo este último tiempo, unida a la sentencia del pasado jueves con la Gürtel que da al Ejecutivo una inestabilidad total, la salida de Rajoy es dimitir o convocar elecciones de manera inmediata".

Para Maese, el PSOE como principal partido de oposición tiene la "obligación" de actuar. "Si otros partidos están pensando en sus intereses electorales, allá ellos, pero nosotros que hemos sido partido gobernante durante muchos años y que tiene visión de Estado, teníamos que hacer algo ante esa inacción del PP que en ese 'dontancredismo' de siempre parece que deja que los problemas maduren y caigan solo", ha añadido.

Con todo, la parlamentaria socialista ha incidido en que "ante la sentencia de la Gürtel había que actuar porque la inestabilidad de las instituciones ha llegado hasta la médula con una situación totalmente insostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento