Alicante se potencia como destino gastronómico con una jornada de casos de éxito con el Basque Culinary Center

  • El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) celebra la jornada 'Culinay Action!' en colaboración con el Basque Culinary Center y Gastroeconomy. El objetivo de la cita es "promover el debate a partir de los casos de éxito de cocineros y hosteleros emprendedores", ha detallado el Ayuntamiento alicantino este lunes.
Marisa Gayo habla en el Culinary Action
Marisa Gayo habla en el Culinary Action
AYTO ALICANTE
Marisa Gayo habla en el Culinary Action

Así, han precisado que los chefs, como propietarios y/o gestores de sus negocios, darán a conocer sus proyectos asumiendo "el papel de empresarios"; también se contará con "otros profesionales ligados a la gestión e innovación en el sector hostelero".

En la inauguración ha participado la edil de Comercio y Hostelería, Marisa Gayo, que ha hecho hincapié en "la importancia que tiene para el sector gastronómico de Alicante, contar por primera vez con este tipo de eventos" y en "el sector gastronómico de Alicante como potenciador de crecimiento económico y empleo gracias al trabajo y esfuerzo diario de los hosteleros alicantinos".

Además, ha remarcado que el evento busca "promover el emprendimiento y la mejora continúa en la gestión empresarial a través de casos de éxito y negocios de reconocido prestigio en nuestra ciudad"; y ha finalizado "animando a todos los asistentes a participar en este amplio programa de mesas redondas, debates y ponencias para conocer las tendencias en el mercado y mejorar la gestión de los negocios a través de la innovación y la competitividad".

La jornada se celebra este lunes y en ella participan "más de una docena de emprendedores de primer nivel", dando a conocer su experiencia y trayectoria profesional, para seguir potenciando la ciudad de Alicante como destino turístico-gastronómico a nivel nacional e internacional.

TRADICIÓN Y LA INNOVACIÓN

Con la organización y celebración del 'Culinary Action!' el consistorio pretende "trabajar en la línea del emprendimiento y la innovación, en pro de la consolidación de una oferta gastronómica de calidad en la que la tradición y la innovación se entrelazan y aúnan sinergias".

Asimismo, se pretende actuar sobre la imagen de la cocina alicantina para que muestre sus mejores atractivos ante la demanda local y turística, las cuales valoran, cada vez más disfrutar de nuevas experiencias culinarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento