Gürtel.- Anticorrupción pide prisión provisional para el exconcejal de Estepona Gerardo Galeote

  • La Fiscalía Anticorrupción ha pedido prisión sin fianza para el exconcejal de Estepona (Málaga) Ricardo Galeote, condenado a siete años y diez meses de prisión, en el marco de la 'vistilla' que acoge la Audiencia Nacional contra éste y otros 15 penados por las actividades de la primera época de la trama.

Se trata de la primera audiencia que se celebra contra 16 de los condenados convocados para este lunes a las 10.30 horas y que es de carácter público porque el tribunal -formado por Ángel Hurtado, Julio de Diego y María José Rodríguez Duplá- ha accedido a la pertición formulada por su defensa.

La magistrada Duplá, presidenta de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, sustituye al magistrado José Ricardo de Prada, que ha sido apartado del tribunal tras la decisión tomada este mismo lunes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Esta vistilla coincide con el último día de plazo que tienen los 29 condenados y los ocho absueltos por la primera época de la trama Gürtel para recoger personalmente en la Audiencia Nacional la sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento