Detenido de nuevo el dueño de la pirotecnia de Tui por tenencia de explosivos y delito de riesgos

Material para explosivos intervenido en Tui (Pontevedra) al dueño de la pirotecnia La Gallega.
Material para explosivos intervenido en Tui (Pontevedra) al dueño de la pirotecnia La Gallega.
GUARDIA CIVIL
Material para explosivos intervenido en Tui (Pontevedra) al dueño de la pirotecnia La Gallega.

El dueño de la pirotecnia La Gallega, ubicada en el municipio de Tui (Pontevedra), ha sido detenido de nuevo este lunes por tenencia de explosivos y delito de riesgos.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han concretado que la detención se ha producido en la mañana de este lunes después de que el fin de semana se intervinieran diversas cantidades de material para explosivos en registros de almacenes clandestinos.

F. G. L. fue detenido el pasado miércoles por la explosión de un almacén clandestino de material pirotécnico que provocó la muerte de un matrimonio.

La jueza de Instrucción número 1 de Tui decretó su puesta en libertad el viernes, manteniendo su condición de investigado por los supuesto delitos de homicidio imprudente, daños imprudentes y lesiones imprudentes.

1.150 kilos de material pirotécnico

La Guardia Civil ha requisado 1.150 kilos de materia prima para producir artefactos pirotécnicos, así como 11 kilos de pólvora, en el tercer almacén ilegal que se relaciona con el detenido. Fuentes de la investigación concretan que el material incautado está compuesto por cloratos, nitratos, carbón y azufre.

En otro almacén clandestino similar al que explotó, los agentes intervinieron 474 kilos de pólvora y 172 de otros productos para la fabricación de explosivos.

Tras estos nuevos hallazgos, a raíz de denuncias vecinales, la Guardia Civil investiga si pudiera haber ocultos más almacenes clandestinos próximos a zonas habitadas, sin que por el momento tenga conocimiento de su existencia, precisan las fuentes consultadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento