Efectivos del Plan Infomur sofocan un conato de incendio forestal en la Sierra del Buitre, en Moratalla

  • Efectivos del Plan Infomur extinguieron este domingo un conato de incendio forestal declarado en la umbría de la Sierra del Buitre, en el término municipal de Moratalla, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Imagen de las tareas de extinción del incendio de los miembros del Plan Infomur
Imagen de las tareas de extinción del incendio de los miembros del Plan Infomur
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
Imagen de las tareas de extinción del incendio de los miembros del Plan Infomur

A las 19.48 horas, varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia alertaban de una columna de humo en la Sierra del Buitre. Al mismo tiempo, la garita de vigilancia forestal de la zona informaba de una columna de humo en las inmediaciones de el Cortijo de Casas Nuevas, en la umbría de la Sierra del Buitre.

Inmediatamente, el Coordinador Forestal, desde la Sala del 112, ha dado salida al helicóptero que tiene base en La Pila, al agente medioambiental de Moratalla, a la Brigada Forestal de Moratalla, a Bomberos del Consorcio y efectivos de Protección Civil de Moratalla.

El técnico de extinción informó desde el lugar del incendio que se trataba de un conato de incendio forestal, producido posiblemente a consecuencia de la tormenta con aparato eléctrico de primera hora de la tarde. Se trataba de una zona de abundante vegetación y de alto valor ecológico, cerca de la población de Moratalla.

A las 20.50 horas, tras varias descargas del helicóptero en la zona, el técnico de extinción informó que el conato de incendio forestal quedaba extinguido. Los efectivos aseguraron la zona calcinada y se retiraron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento