Corte de la A3
Imagen de la inundación de la A3 a su paso por Villares del Saz. JORGE PARÍS

Cientos de vehículos quedaron atrapados en la tarde de este domingo en la autovía A-3, tras la tormenta que descargó en la zona de Villares del Saz (Cuenca) y que obligó a cortar la autovía, sentido Valencia, durante más de una hora, informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Algunos conductores relataron que habían estado parados durante casi dos horas y que la circulación después fue muy lenta en dirección Valencia.

Los paneles informativos señalaron retenciones en más de 16 kilómetros, a la altura del kilómetro 130 de la citada vía, muy concurrida los domingos.

Esto motivó que estuvieran parados durante largo tiempo, algunos de ellos sorprendidos por la tormenta y los relámpagos, que dejaron incluso sin cobertura de telefonía móvil a la zona durante algunos momentos.

El alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid, explicó que el concejal de Festejos del municipio fue uno de los conductores atrapados en ese punto, al que era difícil acceder por la cantidad de agua acumulada en la calzada.

Entretanto, en el casco urbano continuó lloviendo y los operarios municipales achicaban agua en los puntos de mayor concentración, donde se calcula que cayeron 70 litros por metro cuadrado a lo largo de la tarde del domingo. 

Consulta aquí más noticias de Cuenca.