IU pide la comparecencia de Del Busto ante el "anuncio de peonadas" en la Sanidad asturiana

  • El portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha anunciado este domingo que su partido pedirá la comparecencia "urgente" del consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ante el "anuncio de peonadas" en la sanidad.
Gaspar Llamazares.
Gaspar Llamazares.
EUROPA PRESS. - Archivo
Gaspar Llamazares.

El consejero de Sanidad afirmó este sábado que habría que "aumentar el número de agendas fuera del horario" de 8.00 a 15.30 horas habitual. "No me duelen prendas al decirlo", afirmó durante una visita al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

A raíz de estas declaraciones, Llamazares ha asegurado que "esta alternativa no soluciona los problemas de la sanidad asturiana" además de suponer "costes añadidos".

Esta medida vendría a "plasmar el fracaso en la gestión de esta Consejería en lo referido a la atención a los pacientes y a la planificación de los recursos". "Con las peonadas el consejero de sanidad no soluciona el problema de las listas de espera, ni mucho menos durante el periodo veraniego", ha aseverado.

Sí lo solucionaría, a su juicio, "ordenando mejor los recursos y aprovechando también el personal". En su lugar, ha criticado, "el consejero recurre a comprar la paz sanitaria a través de las peonadas al igual que también ha recurrido, recientemente, a reordenar el sistema profesional mediante el retraso en la edad de jubilación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento