Por tasas de alcoholemia constitutivas de delito (superiores a 0.60 mgr/litro) se investiga a una conductora y tres conductores. En Valtierra (NA134) una tudelana de 27 años fue imputada por una patrulla de tráfico al triplicar la tasa. Los agentes fueron requeridos por un ciudadano que consiguió detener un vehículo que circulaba de manera zigzagueante y que obligó a un camión a echarse al arcén para evitar la colisión frontal en la recta de Arguedas. La conductora viajaba con su hijo de cinco años dormido y los agentes observaron cuatro litronas vacías en la zona del copiloto. El turismo fue inmovilizado, ya que se presentó para hacerse cargo de él su pareja, también en estado de ebriedad.

En un control preventivo de alcohol y drogas que se realizaba en Pamplona (carretera Badostáin) ha sido imputado un pamplonés de 37 años por triplicar la tasa conduciendo una furgoneta, que fue inmovilizada. Y en la madrugada del sábado se produjo una salida de vía en Campanas (N121). La patrulla desplazada para realizar diligencias comprobó que el conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue imputado. Finalmente en Sangüesa ha sido imputado un vecino de 44 años por ofrecer una tasa penal cuando circulaba por un camino rural de la localidad con una furgoneta.

Por circular con pérdidas de vigencia del permiso de conducir han sido imputados dos conductores. El primero, un vecino de Corella de 57 años con antecedentes, que fue interceptado por agentes del Grupo de Delincuencia del Automóvil circulando a gran velocidad en Orkoien (A15). Mañana deberá presentarse en el juzgado de guardia al no poder conducir hasta agosto. Y en un control preventivo que se realizaba en Burlada (PA33) se investiga a un pamplonés de 28 años que no podía conducir hasta febrero de 2019 por retirada de carné tras una alcoholemia penal instruida por la Policía Foral.

A estos imputados hay que añadir finalmente a un barcelonés que fue interceptado el viernes por la tarde circulando por Tudela (AP68) a 216 km/h, lo que constituye un delito por el que fue citado para personarse el próximo miércoles en el juzgado de guardia, ha informado en una nota la Policía Foral.

Consulta aquí más noticias de Navarra.