Evaristo Paramós
Evaristo Paramós en 2007. WIKIPEDIA

Evaristo Páramos, exvocalista de La Polla Records y actual cantante de Gatillazo, fue retenido este sábado por haber proferido insultos contra la Guardia Civil en uno de sus conciertos.

Evaristo estaba dando un concierto este sábado en el Festival Primavera Trompetera en Jerez cuando la Guardia Civil se dirigió al cantante con una denuncia por insultos que habría pronunciado en uno de sus diálogos con el público durante el concierto.

De esta forma la denuncia no sería por las letras de sus canciones sino por unas palabras pronunciadas durante el concierto, aunque las fuentes del Festival Trompetero no han podido precisar cuáles fueron sus palabras.

A pesar de que en las redes sociales se rumoreó acerca de su detención, finalmente Evaristo solo fue retenido e identificado al terminar el concierto.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado un tuit criticando los hechos: "Crecí y aprendí mucho de lo que significa la política escuchando a Evaristo. Que le detengan por sus letras habla la putrefacción de nuestra democracia. Cloacas, sicarios de la pluma, corruptos y cobardes pagados por los poderosos".

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, también se ha referido a estos hechos en Twitter: "Evaristo, el que fuera cantante de "La Polla Records" fue ayer retenido e identificado por la Guardia Civil por el contenido de sus letras. Cuarenta años cantando para que esto suceda en 2018. Es urgente frenar esta deriva autoritaria. Ellos dicen mierda".