El PP pide subvenciones para el mantenimiento de zonas verdes de uso público "excluidas por el Ayuntamiento"

  • El candidato a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, ha reclamado al alcalde socialista Juan Espadas una línea de subvenciones destinadas al mantenimiento de las zonas verdes privadas de uso público "excluidas por el Consistorio".
Beltrán Pérez con vecinos de la capital
Beltrán Pérez con vecinos de la capital
PP
Beltrán Pérez con vecinos de la capital

Pérez ha asegurado que "el alcalde del PSOE debe implicarse en el mantenimiento de aquellas zonas verdes que, siendo de titularidad privada, son del uso y disfrute del conjunto de los vecinos de un barrio", según ha informado el partido en un comunicado.

Por ello, el popular ha insistido en "la necesidad de una línea de subvenciones de 500.000 euros para que las comunidades de propietarios encargadas de velar por estos espacios puedan afrontar el mantenimiento de los mismos". Todo esto, ha señalado, se produce después de que el gobierno haya decidido hacer una modificación presupuestaria para financiar dos eventos a costa de detraer 170.000 euros consignados a zonas verdes.

"Estamos asistiendo a una doble imposición a estos vecinos. No sólopagan los impuestos corrientes sino que tienen el añadido de asumir elmantenimiento de unos espacios públicos que son disfrutados por elresto", ha señalado Pérez.

Como ejemplo de ello, Pérez ha señalado la situación de los vecinos de Jardines del Edén en Sevilla Este, "a los que el alcalde prometió en la pasada campaña electoral que el Consistorio se encargaría de mantener la mitad de las zonas verdes de la barriada sin que, hasta la fecha, haya movido un solo dedo para llevarlo a cabo".

En una visita a la zona enmarcada a la acción del GrupoMunicipal Popular 'Sevilla, por encima de todo', los vecinos trasladarona Pérez su "preocupación y decepción por el escaso compromisodel alcalde con las necesidades del barrio".

En este sentido, el popular ha destacado el "profundo contraste que se produce en esta barriada entre las zonas verdes mantenidas por losvecinos y las calamitosas circunstancias en las que se encuentranaquellas colindantes y asumidas por el Ayuntamiento".

Asimismo, los vecinos han lamentado que "tienen que invertir ingentescantidades anualmente por sus propios medios, sin colaboración económica alguna por parte del Ayuntamiento, para el mantenimiento de la barriada, tanto de los acerados y calzadas como de las zonas verdes, a pesar de que así se les prometió por Juan Espadas, cuando era candidato a la alcaldía de Sevilla en 2015".

Junto con el "nulo mantenimiento del pavimento y la falta de poda", ha apuntado Pérez, se une el "incumplimiento del compromiso municipal" de convertir en bulevar el espacio entre las calles Secoya y Éufrates. Un espacio que, en la actualidad, se encuentra "cubierto de maleza, matojos y malas hierbas" .

Asimismo, los vecinos de Sevilla Este han trasladado al portavozpopular otras demandas como la de ampliar el número de paradas de lanueva línea rápida de autobús, así como un "firme compromiso" por lalínea de metro que les conecte con el centro.

"Le pido al alcalde socialista que visite el barrio y se comprometa con la movilidad de sus vecinos. Sevilla Este necesita junto a Alcosa yTorreblanca que la línea dos de metro sea una realidad cuanto antes",ha concluido Beltrán Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento