Bonig se reúne con Montoro por el cambio de modelo de financiación y afea a Puig que el PSOE "no tenga postura común"

  • La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha mantenido una reunión de trabajo con el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para abordar el compromiso del Gobierno de España de convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para cambiar el modelo de financiación vigente, y ha afeado al president de la Generalitat, Ximo Puig que "aún" no haya hablado "con los barones socialistas para que haya una postura común por parte de los socialistas españoles y se pueda desbloquear la reforma".
Bonig y otros cargos del PP se reúnen con Montoro
Bonig y otros cargos del PP se reúnen con Montoro
PPCV
Bonig y otros cargos del PP se reúnen con Montoro

Bonig y Montoro se reunieron hace unos días y coincidieron en destacar "la laxitud de barones del PSOE como Ximo Puig a la hora de marcar una postura común que desbloquee el debate", según ha informado el PPCV en un comunicado.

En este sentido, ha señalado que el PP "es el único partido que ha mostrado voluntad política de cambiar el modelo, el único que ha hablado con sus responsables autonómicos para definir una postura común". Así, Bonig ha señalado que mientras el PP "sigue trabajando y se pone en marcha para cambiar un modelo con firma socialista que margina a la Comunitat, al Presidente Ximo Puig ni se le ve ni se le espera".

Al respecto, la presidenta del PPCV ha pedido a Puig que "arrime el hombro de una vez y ponga de su parte en lugar de estar en la permanente crítica y la denuncia que a la hora de la verdad se traduce en cero hechos".

La presidenta del PPCV ha indicado que Puig aún no ha hablado con los barones socialistas para que haya una postura común por parte del PSOE en todas las autonomías y "se pueda desbloquear" la reforma del modelo.

"ALTURA DE MIRAS"

Por ello, ha pedido a Puig "altura de miras" para "pelear por un posicionamiento común de su partido porque cada día que pasa sin que hable con sus compañeros, los valencianos perdemos una oportunidad para tener la financiación que nos corresponde".

Además, Bonig y Montoro han abordado también otro de los grandes temas que tienen que ver con las relaciones bilaterales Comunitat Valenciana-Estado, como la reestructuración de la deuda. "El PP no deja de trabajar ni un solo día mientras otros están en cábalas y maniobras políticas", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento