Ayuntamiento destaca la participación de miles de personas en la clausura de talleres de Alcosa

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha destacado que "miles de personas" han participado en la clausura de los talleres socioculturales del Parque Alcosa, que en esta edición han coincidido con el desarrollo de la velá del barrio y con la procesión de la Virgen de las Angustias.
Espadas, en la Velá de Alcosa
Espadas, en la Velá de Alcosa
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Espadas, en la Velá de Alcosa

La carpa instalada en el recinto ferial ha sido el escenario por el que los diferentes talleres relacionados con la cultura han desarrollado sus actuaciones en las que han mostrado los resultados del trabajo de todo el año.

En el lado opuesto de la instalación, ha tenido lugar la exposición de productos de los mismos talleres relacionados con la artesanía, desde la confección de trajes de flamenca a la costura pasando por el patchwork, según señala el Consistorio en un comunicado.

Con la coincidencia de ambos eventos "la velá ha tenido un atractivo añadido a los tradicionales" ha destacado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha destacado "el esfuerzo de la ciudadanía, que durante todo el año ha trabajado para convertir Alcosa durante estos días en un punto de encuentro para la confraternización y la cultura no sólo para el barrio, sino también para toda Sevilla".

La Velá de Alcosa supone además la primera referencia de acontecimientos similares en los barrios de Sevilla, que se desarrollan desde los últimos días de primavera hasta principios de otoño. La semana que viene tiene lugar, por ejemplo, la Velá de Torreblanca.

TALLERES DEL DISTRITO SUR

Por su parte, el Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla celebra los próximos lunes, martes y miércoles la clausura de sus talleres socioculturales 2018 con la exposición de trabajos y la entrega de diplomas a todos los participantes. El Centro Cívico Torre del Agua y el espacio Los Alambres acogerán las respectivas clausuras de los talleres "que pretenden ser un espacio de participación activa y un punto de encuentro desde el que impulsar iniciativas relacionadas con la actividad cultural" según el delegado Joaquín Castillo.

Las jornadas comienzan el lunes 28 con la exposición de los diferentes trabajos realizados en los talleres de pintura, patchwork, punto y ganchillo, corte y confección, diseño de trajes de flamenca, modelado de barro, restauración de muebles o flecos de mantón en el Espacio Los Alambres. Pueden visitarse cada una de estas muestras el lunes de 17 a 19 horas, y martes y miércoles en ese horario y de 10 a 13 horas.

El Centro Cívico Torre del Agua programa el martes 29, las 18:30 horas, diferentes actuaciones y trabajos que son resultado de los trabajos de todo el año desde los talleres de danza oriental, castañuelas, yoga, sevillanas, taichí, coros rocieros o fotografía. También se procederá a la proyección de un vídeo de los vecinos que hayan participado en la actividad Conocer Sevilla.

Finalmente, el miércoles 30 será el turno para las actividades correspondientes con los talleres de zumba, bailes de salón, corte y confección, diseño de trajes de flamenca, master cook, modelado de barro, baile flamenco y fotografía. Además, se hará un reconocimiento a la labor de la Asociación de Donantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento