González ha señalado la reforma de la administración local impulsada por el Partido Popular "ha fracasado estrepitosamente y ha llevado a los ayuntamientos a una situación límite en la que se está poniendo en peligro la prestación de servicios públicos de calidad", según ha informado el partido en una nota.

Por ello, la portavoz socialista ha exigido la derogación de toda la normativa aprobada por el Partido Popular, "que ata de pies y manos a los ayuntamientos, y que se permita de una vez por todas la contratación del personal que se está necesitando".

González ha afirmado que "las dificultades impuestas por el Partido Popular no se refieren sólo a la tasa de reposición o a la congelación de la masa salarial, sino también al endurecimiento de los procedimientos de selección de empleados públicos para determinados servicios claves, lo cual alarga en el tiempo la posibilidad de cubrir aquellas vacantes que si permite la legislación vigente".

La portavoz socialista ha manifestado que "las restricciones para la contratación de personal, unida a la complejidad cada día mayor en los procedimientos de contratación de obras y servicios, tiene otras consecuencias indeseables como la dificultad que encuentran los ayuntamientos para ejecutar el capítulo de inversiones".

A juicio de González, "el Partido Popular lo que quiere es privatizar los servicios públicos y reducir al mínimo la capacidad de los ayuntamientos para atender los problemas y las necesidades de los ciudadanos y las ciudadanas".

Por último, la socialista ha asegurado que la única forma de evitar que el Partido Popular "siga haciendo estropicios en la gobernabilidad de los ayuntamientos es que los ciudadanos y ciudadanas con su voto lo manden a la oposición".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.