La burocracia hace que los taxistas desistan de ‘blindar’ sus vehículos

Las ayudas para instalar las mamparas tardan más de dos años. Actualmente, sólo 20 coches de la flota de taxis cordobeses (formada por casi 500 vehículos) han recibido las ayudas de la Junta de Andalucía, de 200 euros, para instalar las mamparas. Pero han tardado demasiado.

Los trámites burocráticos, de más de dos años, han desanimado a la mayoría de los taxistas que estaban interesados en instalar estos elementos de seguridad para prevenir y evitar agresiones. Además, cada mampara es exclusiva para cada vehículo y la vida media de un taxi es de 5 años, por lo que a los conductores no les compensa una espera tan larga.

Miguel Ruano, presidente de la Asociación Provincial del Taxi, opina que en su caso todavía tiene 4 años para amortizar los gastos de la mampara,  pero que en el caso de otros compañeros no es viable debido a que pronto renovarán su coche.

La Asociación Provincial de Taxis está esperando a que se firme el convenio con el Ayuntamiento, con el que se subvencionarán 300 de los 1.000 euros que tiene de coste la mampara. Si el proceso burocrático tarda menos que el que se ha tenido que tramitar con la Junta, el 25% de la flota de taxis están dispuestas a invertir en estos paneles, según Ruano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento