El fuerte viento causa destrozos en medio país, aunque se espera que hoy amaine

Retrasos y cancelaciones en vuelos y conexiones marítimas, árboles, toldos y persianas caídos y paraguas rotos es lo que ha dejado el temporal de viento que ha azotado la Península desde el martes, sobre todo en la mitad norte.

Las fuertes rachas de viento provocaron ayer cancelaciones de vuelos en Oviedo, Bilbao y San Sebastián, aunque a lo largo del día se fue normalizando la situación. La mayoría de intervenciones que realizaron los bomberos se centraron en la reparación de antenas, tejas o farolas dañadas por el viento, que llegó a los 120 km/h en Euskadi.

En la Comunitat Valenciana, los vientos llegaron a los 80 km/h, arrancaron mobiliario urbano y provocaron más de un centenar de salidas de los bomberos.

Disminución del temporal

El Instituto Nacional de Meteorología anunció ayer que el temporal de viento disminuirá "lentamente". Un anticiclón traerá un fin de semana soleado y con temperaturas "suaves y agradables". Se espera que hoy los vientos soplen en algunas zonas del norte peninsular con menos intensidad. También disminuirán las lluvias.

No encuentran a los marineros

El fuerte viento dificultó ayer la búsqueda de los cuatro marineros desaparecidos en el naufragio del pesquero Cordero frente a A Coruña, en el que murió un tripulante, cuyo entierro se celebró por la tarde. Dos de los marineros rescatados fueron dados de alta y el patrón permanece en la UCI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento