Material incautado en el operativo de la Guardia Civil
Material incautado en el operativo de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL

El primero de estos operativos se realizó en el pasado mes de mayo en Palma del Río, tras tener conocimiento el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la existencia de un punto "muy activo" de venta de sustancias estupefacientes, concretamente heroína y cocaína, en la barriada del V Centenario de la localidad de Palma del Río, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Tras obtener los indicios suficientes del tráfico en "menudeo" de drogas en uno de los domicilios de la citada barriada, se solicitó de la Autoridad Judicial la autorización para practicar un registro en el domicilio investigado, la cual fue autorizada y llevada a cabo.

Fruto del registro practicado, la Guardia Civil detuvo a los dos responsables del punto de venta, de 52 y 19 años de edad, ambos con antecedentes policiales por la comisión de hechos similares, así como también están investigaron a un menor de edad.

Asimismo, se han intervenido 33 dosis de heroína, 16 dosis de cocaína, todas ellas dispuestas para su venta, más de 6.000 euros en efectivo, fruto supuestamente de la venta de las drogas, así como útiles de corte para la preparación de las sustancias y otros elementos utilizados para preparar las dosis de sustancias estupefacientes.

En la explotación de este operativo han intervenido el Puesto Principal de Palma del Río, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Córdoba, el Servicio Cinológico y efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma del Río.

OPERATIVO EN VILLA DEL RÍO

El otro operativo se llevó a efecto la noche del pasado día 19 de mayo en Villa del Río fruto de la colaboración ciudadana, tras conocer que en un establecimiento comercial dedicado a la venta de comestibles, supuestamente se estaba vendiendo cocaína y heroína al "menudeo".

Ante ello, efectivos de la Guardia Civil de Villa del Río y del Servicio Cinológico de la Comandancia con un perro adiestrado en la detección de drogas procedieron a la inspección del citado establecimiento, localizando en el interior de un botellero un total de doce papelinas de heroína, una papelina de cocaína, así como más de 500 euros en billetes fraccionados que la propietaria del establecimiento portaba ocultos entre su ropa interior.

Por ello, la Benemérita detuvo a la propietaria del establecimiento, una mujer de 62 años, por ser la supuesta autora de un delito de tráfico de drogas.

Con el operativo desarrollado en Palma del Río, la Guardia Civil desmanteló un punto muy activo de venta de drogas establecido en una barriada de la localidad. En cuando a Villa del Río, la Guardia Civil también desmantelado otro punto de venta establecido en un establecimiento comercial ubicado en las inmediaciones de un colegio de la localidad.

Los detenidos, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.