MásJaén.- Reyes se reúne en Bruselas con los 17 jóvenes de prácticas a través del 'Talentium Jaén'

  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido esta semana un encuentro con los 17 jóvenes que actualmente se encuentran realizando sus prácticas profesionales en Bruselas gracias a las becas 'Talentium', un programa impulsado por la administración provincial en el marco del Plan de Empleo.
Reyes se reúne en Bruselas con jóvenes
Reyes se reúne en Bruselas con jóvenes
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Reyes se reúne en Bruselas con jóvenes

A través de este programa, jóvenes de la provincia completan durante cinco meses su formación en administraciones públicas, asociaciones y empresas con sede en la capital belga, según ha explicado en un comunicado la Diputación de Jaén.

Este encuentro se ha enmarcado en una jornada sobre orientación al empleo centrada en las particularidades de los países de la Unión Europea (UE) y se han abordado aspectos como la elaboración de currículo o las diferentes legislaciones laborales.

Además, han conocido las diferentes ayudas que la Diputación impulsa en el marco del Plan de Empleo para jóvenes que han participado en programas de movilidad internacional: ayudas que van desde orientación laboral hasta el apoyo financiero o la colaboración para ubicarse en el Centro Provincial de Emprendimiento.

En una segunda parte de esta jornada, cada joven ha podido compartir a través de una pequeña presentación el trabajo que está realizando en su empresa de destino y su experiencia general.

Esta convocatoria de la Diputación, que este año celebra su segunda edición, está abierta a jóvenes de hasta 35 años, en situación de desempleo y empadronados en algún municipio de la provincia de Jaén.

Para acceder a la misma han de contar con una titulación de diplomatura, licenciatura, grado o formación profesional de grado superior. Además, se exige un nivel de idiomas mínimo de B2, idioma que varía en función de la entidad que elijan para realizar sus prácticas.

Los beneficiarios cuentan con una subvención de 6.250 euros para desplazamientos, alojamientos, transporte y manutención. Además, se les facilita a través de diferentes talleres y tutorías personalizadas orientación en torno a la cultura de destino.

Por último, la Diputación ha resaltado que una vez concluidas sus prácticas, reciben una acreditación de su experiencia en formato 'Europass', reconocido en toda la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento