La Rioja continuará este lunes en aviso amarillo por lluvias y tormentas

  • La comunidad de La Rioja seguirá este lunes, como viene ocurriendo en las últimas jornadas, en situación de aviso amarillo por lluvias y por tormentas, según el último parte remitido desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Imagen de la zona de Ocón con la cámara web del Gobierno
Imagen de la zona de Ocón con la cámara web del Gobierno
GOBIERNO DE LA RIOJA
Imagen de la zona de Ocón con la cámara web del Gobierno

De acuerdo con estas informaciones, en el caso de las lluvias, se esperan una precipitación acumulada en una hora de 15 mm, que podrá darse en toda la región, aunque con mayor probabilidad serán en La Rioja media y baja.

La hora de comienzo estimada para el aviso amarillo es a partir de las 3 horas de la madrugada de este lunes y se prolongará hasta las 18 horas, con una probabilidad de que se den estos fenómenos entre un 40 y un 70 por ciento.

En cuanto a las tormentas, también previstas para todo el ámbito geográfico de La Rioja e igualmente, con más probabilidad en La Rioja media y baja, el aviso amarillo se extenderá entre las 10 y las 18 horas del lunes, también con una probabilidad de que se den estos fenómenos entre un 40 y un 70 por ciento.

Como apuntan desde la Aemet, un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona provincial afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm".

"Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual", finaliza la Aemet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento