Las fuertes lluvias de este sábado obligan a suspender la 27mayada

  • Las fuertes lluvias acaecidas este sábado han obligado a suspender la 27mayada programada para este domingo, convocada después de que se tuviese que cancelar la celebración de la Cincomarzada, también debido al mal tiempo y al estado del parque Tío Jorge, que se encontraba impracticable por las lluvias.

La tormenta de este sábado ha embalsado un 50 por ciento más de agua en la zona del escenario que la que había el pasado 5 de marzo y la parte de acceso de los baños públicos está "impracticable", según han informado fuentes municipales. Asimismo, se estima que el suelo y las zonas ajardinadas del parque podrían sufrir daños con el paso de vehículos de montaje y desmontaje.

Por ello, siguiendo las recomendaciones técnicas y de seguridad, tanto para el personal como para las personas que acudiesen a la celebración, se ha decidido suspender la fiesta.

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) había trasladado la Cincomarzada a este domingo en el citado parque. En la fiesta los colectivos ciudadanos iban a reivindicar la sanidad pública y expresar de nuevo su rechazo al cobro del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA).

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha permanecido en contacto durante toda la tarde de este sábado con responsables de la FABZ, técnicos de producción de Zaragoza Cultural, Policía Local y de Parques y Jardines, para conocer la situación del parque, pero finalmente la 27mayada no se podrá celebrar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento