Som Energia prevé facturar 50 millones de euros en 2018

  • Som Energia ha previsto este sábado en la Asamblea General anual de la cooperativa en Girona llegar a los 50 millones de euros de facturación y llevar energía verde a hasta 80.000 hogares y empresas en 2018, según ha informado en un comunicado.

La cooperativa energética ha puesto de manifiesto en la asamblea en el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat de Girona que las previsiones para el 2017 -facturación de 30 millones y servicio a 60.000 hogares y empresas- se superaron facturando 31 millones y suministrando a 62.100 hogares y empresas.

La sesión, que ha contado con la participación de más de 300 personas socias, también ha servido para renovar cargos del Consejo Rector y se ha aprobado una modificación de los Estatutos para adaptarlos a la nueva normativa vigente y ajustarlos al funcionamiento actual de la cooperativa.

Se ha puesto en funcionamiento la plataforma 'Participa', "una herramienta de gestión democrática y participación virtual" a través de la cual los socios y las socias han podido votar y hacer aportaciones y propuestas previas a la celebración de la Asamblea, ha informado Som Energia.

La Asamblea ha acordado la integración de la cooperativa a la Unión de cooperativas de consumidores y usuarios de energías renovables Unión Renovables, y ha adoptado de forma explícita los principios de la economía social y solidaria.

También ha decido limitar el número de personas que pueden contratar su suministro eléctrico con la cooperativa a través de personas socias, y ha aprobado llevar a cabo un estudio técnico que analice la viabilidad de la compra, por parte de la cooperativa, de la energía que generan las instalaciones unifamiliares de las personas socias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento