En el encuentro, celebrado en el Centro Cívico de Casetas, Rivarés ha adelantado que el Consistorio está negociando con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) el uso de diferentes espacios ubicados junto a la estación de Casetas. Además, se ha mostrado convencido de que en muy poco tiempo las conversaciones mantenidas se concretarán en un acuerdo.

El presupuesto municipal de 2018 contempla una partida de 20.000 euros para empezar a definir este museo, que permitirá exhibir el patrimonio histórico ferroviario que se conserva. Rivarés ha señalado que está empezando a "andar" el proyecto, "después de décadas de ser reivindicado, mantenido e invertido incluso por la sociedad civil".

En este sentido, el consejero municipal ha destacado la labor de recuperación y conservación llevada a cabo por AZAFT, que custodia una colección de vehículos como locomotoras, coches y vagones, además de enseres y documentación vinculada al ferrocarril en Aragón. Buena parte de ese patrimonio se almacena precisamente en una nave de Casetas.

Antes de participar en la sesión pública organizada por AZAFT, Rivarés ha mantenido un encuentro con el alcalde y vocales de la Junta Vecinal de Casetas para informarles de primera mano de las gestiones que está realizando el Ayuntamiento de Zaragoza para hacer realidad el Museo del Ferrocarril.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.