Valladolid.- Izado de bandea
Valladolid.- Izado de bandea DEFENSA

Las actividades han arrancado a las 11.00 horas con el 'Izado Solemne de la Bandera Nacional' y 'Toque de Oración', por los que dieron su vida por España. El acto ha sido presidido por el Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante militar de Valladolid y Palencia, José Rivas Moriana, que ha estado acompañado de autoridades civiles y militares, según informan desde el Ministerio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los honores a la Bandera Nacional han sido rendidos por una Escuadra de Gastadores de la USBA El Empecinado, una Banda de guerra mixta de la Academia de Caballería y del Regimiento de Caballería 'Farnesio' 12 y tres Secciones de la USBA El Empecinado, el ALA 37 del Ejército del Aire y del Pcmayma.

Posteriormente se ha procedido a inaugurar la exposición estática de material, distribuida por el interior y los alrededores de la Academia de Caballería, (Paseo de Zorrilla y Calle María de Molina).

En la muestra se ha podido ver por primera vez, dos UAV,s (aeronaves no tripuladas), junto con una selección de equipo, armamento, y vehículos, de Unidades del Ejército de Tierra de Valladolid, Burgos León, Pontevedra, y Madrid, de la Unidad Militar de Emergencias, del ALA 37 de Villanubla, de la Guardia Real, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Además, se han desarrollado dos demostraciones cinológicas, de diferentes Unidades del Ejército de tierra, en horario de 12.30 a 13.30 por la mañana, y de 18.30 a 19.30 por la tarde. También se ha podido visitar el Museo de la Academia.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.