Javier Fernández elogia la "trayectoria política y personal brillante" de Rafael Sariego

  • El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha elogiado este sábado la "trayectoria política y personal brillante" del exconsejero de Sanidad, Rafael Sariego, fallecido esta madrugada en Oviedo.

El dirigente autonómico ha acudido a la capilla ardiente del exconsejero, ubicada en el Tanatorio Los Arenales de Oviedo, acompañado por los consejeros de Presidencia, Guillermo Martínez, y de Sanidad, Francisco del Busto.

Fernández ha recordado que Sariego fue el segundo consejero de Sanidad asturiano tras asumir la comunidad las transferencias sanitarias por parte del Estado, y participó de manera "directa" en la construcción del nuevo HUCA y ha destacado que ha sido una persona "muy vinculada" tanto a la sanidad como a la Federación Socialista Asturiana.

Sariego fue, a su juicio, una "muy, muy buena persona". "Creo que toda la gente que esta conectada con la sanidad asturiana tiene hoy un punto de tristeza por su fallecimiento", ha añadido.

Ha destacado además su carácter "dialogante" y su voluntad de buscar soluciones ante las diferentes cuestiones que se le planteaban. Fernández ha recordado que el exconsejero ya tuvo hace años una enfermedad que superó. "Lamentablemente ahora con esta no ha podido", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento