El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez PP SEVILLA

El balance lo ha hecho en el marco de una visita al barrio de Triana en el que ha sido acompañado por la presidenta del PP en Sevilla, Virginia Pérez; el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas y la diputada parlamentaria, Patricia del Pozo.

El candidato del PP a la Alcaldía ha apuntado que "esta iniciativa conjugará las opiniones y sugerencias ciudadanas junto a las ideas de profesionales y expertos independientes reunidos en el consejo de ciudad, que será presentado en las próximas semanas".

Pérez ha precisado que "en estos 20 días hemos recibido más de 500 propuestas y mensajes con sugerencias e ideas en Facebook, a través del correo electrónico, WhatsApp o en el cuestionario que se está repartiendo en la calle".

Estas propuestas van centradas, en su mayoría, en materias delimpieza, transporte público o zonas verdes, junto con las reclamaciones en torno a una mejor planificación de las obras, conexión con el aeropuerto y Santa Justa, ayudas al pequeño comercio, barrios, accesibilidad, aparcamientos, "botellona" y metro.

Con respecto el metro, Beltrán Pérez ha criticado que "es incomprensible que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), haya tirado la toalla por la red completa de metro y pretenda ir construyéndolo luchando, sólo, por media línea".

"El conjunto de propuestas y reclamaciones significa que los servicios públicos municipales no están funcionando bien por la nula y nefasta gestión del alcalde del PSOE. No se están prestando unos servicios eficaces ni de calidad, y los únicos perjudicados son los vecinos", ha explicado el popular.

"Nuestra acción política está marcada por la oposición útil y una posición institucional al servicio del ciudadano. Por eso nos estamos dirigiendo, uno a uno, a los vecinos porque queremos que la sabiduría que hay en la calle se una a nuestra propuesta. Estamos orgullosos de pertenecer al partido que ha transformado España", ha añadido.

Por su parte, la presidenta provincial, Virginia Pérez, ha señalado que "queda un año exacto para que sean las elecciones municipales, un año exacto para una nueva victoria del PP y un año para que Beltrán Pérez haga historia. Estamos en manos de los ciudadanos con muchahumildad y con muchas ganas de ofrecer respuestas de verdad a losproblemas reales de los sevillanos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.