En una nota de prensa, se ha referido a una respuesta que ha recibido del Gobierno de España a una pregunta sobre la situación en que se encuentran los trámites para la inclusión del Gochu Asturcelta dentro de las razas cien por cien autóctonas.

La senadora asturiana ha explicado que el pasado 16 de febrero de 2018 se registró electrónicamente en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), la solicitud de la Asociación de Criadores de la raza 'Gochu Asturcelta', junto con el pliego de condiciones para la utilización del logotipo '100% Raza Autóctona' para su aprobación.

Para Domínguez de Posada queda claro que "el MAPAMA únicamente podrá actuar cuando reciba la Resolución correspondiente del Gobierno del Principado de Asturias, momento a partir del cual podrá utilizarse el logotipo 100% raza autóctona y beneficiarse de la publicidad del mismo".

"Foro permanecerá atento desde todos los ámbitos competenciales para exigir la máxima diligencia que garantice que no se pierda ni un solo minuto en la consecución de un beneficio tan importante para la raza", ha anunciado Domínguez de Posada.

Consulta aquí más noticias de Asturias.