Ávila entrega el título de hijos adoptivos de la ciudad a los policías formados en la escuela abulenses

  • El Ayuntamiento de Ávila ha entregado el título de hijos adoptivos de la ciudad a los agentes de Policía que se han formado en la Escuela Nacional de Policía abulense, que son 57.000 desde 1980, cuando se creó el centro.
Ávila.- Un momento del acto celebrado hoy.
Ávila.- Un momento del acto celebrado hoy.
EUROPA PRESS
Ávila.- Un momento del acto celebrado hoy.

El director general de la Policía, Germán López, ha dicho, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la escuela sirvió ante "la necesidad de cambiar el modelo policial", por lo que ha considerado que Ávila es "la capital policial de España".

Desde entonces se ha creado "una policía sólida, eficaz moderna y tecnológicamente avanzada", ha dicho en un acto celebrado en el centro de la ciudad ante varios cientos de personas.

Según el director de la Policía, con la Escuela de Policía de Ávila "se fraguó la moderna policía, basada en el mejor de los sistemas formativos anteriores".

Como acto simbólico para el primer título colectivo que entrega el Ayuntamiento abulense, han recibido el diploma 68 alumnos del centro policial de los 540 que han formado durante el acto. Los policías que han estudiado durante los últimos tres años podrán descargarse el diploma telemáticamente.

Por su parte, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha dicho que la ciudad "devuelve con amor de madre el cariño que siempre le estáis profesando". "No se puede entender Ávila sin la Escuela Nacional, ni la Escuela Nacional sin Ávila", ha dicho el regidor, quien ha señalado a los agentes como "abulenses por derecho propio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento