El PSOE de Santa Eulària (Ibiza) propondrá la creación de huertos urbanos en solares municipales en desuso

  • El grupo socialista en Santa Eulària ha anunciado este sábado que en el próximo pleno defenderá una propuesta para la incorporación en el municipio de espacios urbanos aptos para el cultivo o "huertos urbanos". Según han explicado, podrían ubicarse en terrenos de titularidad municipal que actualmente están en desuso.
Huerto urbano
Huerto urbano
AYTO TOLEDO
Huerto urbano

Desde la formación han explicado que también propondrán que se lleve a cabo una "prueba piloto" en la finca de Can Planetes, donde los vecinos podrán experimentar personalmente las "ventajas ambientales y sociales" que supone la actividad.

El PSOE destacará en su moción la viabilidad del proyecto por sus "beneficios personales" y ha dicho que la cuenca del río de Santa Eulària es "muy favorable para la ubicación de los huertos urbanos".

Según han explicado, en base a un informe, hay ya 500 ciudades españolas que desde 2015 han adaptado espacios en su entorno urbano.

La formación también propondrá la instalación en las duchas de las playas del municipio de sistemas de control que garanticen un servicio "adecuado y controlado" en relación al consumo de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento