Participantes en el proyecto
Participantes en el proyecto AYTO

'Low Carbon Feed' ha protagonizado este sábado el tradicional evento que cada último fin de semana del mes organiza el servicio municipal de Devesa Albufera, detalla el consistorio en un comunicado.

La sesión se ha celebrado en el Aulario de la Politècnica, con una charla impartida por Tamara Romero, técnica responsable del proyecto. Posteriormente, los 50 participantes han recorrido las instalaciones de la granja de la universidad.

La iniciativa pretende contribuir a fomentar la economía circular y valorizar restos vegetales que de otra manera terminan en vertederos o quemados. Es el caso de la paja de arroz, que podría convertirse en una nueva fuente de ingresos para los agricultores valencianos ante la extensión del cultivo de cítricos y de arroz.

En este proyecto LIFE de la UE participan tanto el servicio municipal de Devesa-Albufera como el de Agricultura. El responsable del primero, Sergi Campillo, ha explicado que la Unió, como socio coordinador, propuso la participación al Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Valencia.