Alertan de carreras ilegales en los barrios en expansión

En La Florida hay competiciones clandestinas todos los fines de semana de motos o coches, mientras que en Las Campas, La Ería o Montecerrao son más esporádicas.
Las calles amplias y los espacios abiertos de los barrios en expansión tienen una pega: son el lugar idóneo para organizar carreras ilegales de coches o de motos en plena noche. La Ería y Montecerrao son los últimos barrios que se han sumado a las alertas por competiciones clandestinas que, aunque frecuentes, no se organizan con regularidad. Para las asociaciones de vecinos de Las Campas y La Florida, donde se organizan cada fin de semana, son un temor constante.En La Ería, según los vecinos, las carreras se localizan en el estadio Carlos Tartiere, aunque las inmediaciones del instituto también se incluyen en el circuito.  En Ules es habitual que cada 15 días tres o cuatro coches compitan entre el aparcamiento de los monumentos prerrománicos y la iglesia de esta localidad.

En estas zonas de expansión, los vecinos reclaman más medidas de control de la velocidad, no sólo por las carreras, sino por lo rápido que circulan los conductores. Piden badenes, pasos de cebra elevados y más Policía. Los  agentes locales dicen no tener constancia de carreras ilegales, pero sí ratifican que hay excesos de velocidad frecuentes en estas áreas.

5 preguntas sobre...

Rallies fuera de la ley

1 ¿Quiénes las organizan? En general, son conductores muy jóvenes. Según las asociaciones vecinales, tienen entre 18 y 25 años y están muy bien organizados.

2 ¿A qué hora se celebran? A partir de las diez de la noche y hasta la madrugada. En Ules se han llegado a ver carreras a las siete de la tarde.

3 ¿Utilizan coches normales? Normalmente son vehículos modificados en el taller para estas competiciones y de gran cilindrada.

4 ¿Qué hace la Policía? Si tiene constancia, monta un dispositivo de agentes de paisano que vigilan en vehículos camuflados. Los controles de alcoholemia y radares también disuaden a los conductores.

5 ¿Qué consecuencias tienen? Además de accidentes y atropellos, dejan de recuerdo golpes en otros coches, señales de tráfico caídas y mobiliario urbano destrozado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento