Cantó reivindica a Ciudadanos como "la alternativa limpia y sensata frente al Consell de la división y las ocurrencias"

  • El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) Toni Cantó ha defendido este sábado a la formación naranja en la Comunitat Valenciana como "la alternativa limpia y sensata frente al Consell de la división, las ocurrencias y las promesas incumplidas".
El diputado de Cs, en el acto en Bétera
El diputado de Cs, en el acto en Bétera
CIUDADANOS
El diputado de Cs, en el acto en Bétera

En un acto en Bétera (Valencia), donde se ha reunido con asociaciones para conocer sus reivindicaciones, Cantó ha asegurado que "el balance de los tres años de Botánico no es positivo, porque no se han solucionado los principales problemas de los valencianos y se han repetido los vicios del pasado", informa Cs en un comunicado.

De hecho, para el parlamentario, "el Consell sigue excusándose en la herencia recibida y en la infrafinananciación para ocultar su mala gestión". "Solo se han esforzado para potenciar el nacionalismo, intentando imponer la inmersión lingüística y creando conflictos con la lengua", ha aseverado.

Sobre esta cuestión, ha subrayado que el conseller de Educación, Vicent Marzà, "debe dimitir de una vez tras el último varapalo judicial que obliga a devolver los conciertos que suprimió", la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de anular parcialmente el decreto de la Conselleria que regula el reglamento que fija los criterios para el acceso o renovación de los conciertos educativos.

"La multa por esta decisión debería asumirla Compromís o Marzà y no los valencianos, que no tienen la culpa de su sectarismo y sus desaciertos", ha recalcado Cantó.

Por otro lado, ha calificado de "preocupante" que PSPV y Bloc -formación mayoritaria en Compromís, "sean sospechosos de financiación irregular, igual que el PP". Ha reclamado que se depuren responsabilidades políticas y ha defendido que "Ciudadanos seguirá trabajando para luchar contra la corrupción y conseguir la regeneración política".

BÉTERA

A escala local, la concejala de Cs en Bétera, Eva Martínez, ha urgido a una solución para los elevados niveles de nitritos en el agua potable y a la mejorara de la red de tuberías. También ha pedido conectar el casco urbano con el núcleo más importante del municipio, la urbanización Mas Camarena, mediante una carretera "decente", así como dinamizar el polígono industrial para reactivar la economía local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento