Los hoteleros de San Antoni y Bahía exigen la "inmediata" paralización de las obras del colector

  • La Asociación Hotelera de San Antonio y Bahía, en Ibiza, ha exigido este sábado la "inmediata paralización" hasta que finalice la temporada turística de las obras de sustitución del colector que se están llevando a cabo en la avenida San Agustín, dentro de los términos municipales de Sant Josep y Sant Antoni.

Según han destacado en un comunicado, nadie duda de que es una obra "necesaria" y que se debería haber ejecutado hace años, aunque es "incomprensible que empezando la temporada alta turística se inicien este tipo de obras, teniendo en cuenta todos los inconvenientes que están causando y que aumentarán así como avance la temporada".

Asimismo, han reiterado que "claramente" estas obras en esta época del año les van a perjudicar "más que las posibles roturas puntuales de estos tubos, que aunque graves, suponen cortes puntuales del tráfico".

La asociación ha relatado que en estos tres primeros días de corte de la avenida se han producido atascos, colas y retenciones "enormes" y han reconocido que les llena de preocupación pensar lo que puede ocurrir si la obra dura tres meses en plena temporada alta, ya que se les va a hacer "insoportable".

Desde la entidad han lamentado que se juegan "mucho" con decisiones de este tipo. "Esto es una mala decisión más" de los gobernantes, que les perjudica "gravemente" como destino turístico.

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep, han explicado, les llegó información de que la obra se iniciaría tras la temporada turística, aunque finalmente se ha adelantado.

Para los hoteleros, la decisión no es "aceptable" ya que no es manera de recibir a los visitantes con "semejante" obra en marcha, que "provoca un caos en el tráfico, congestiona la zona turística y supone malestar innecesario a turistas y residentes". Según han considerado, hay que cuidar el turismo y los Ayuntamientos "tendrían que dar ejemplo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento