La Junta y el Ayuntamiento de Aljaraque firman el convenio de adhesión a Andalucía Compromiso Digital

  • El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, y la alcaldesa de Aljaraque (Huelva), Yolanda Rubio, han suscrito el convenio por el que el municipio se adhiere al proyecto Andalucía Compromiso Digital (ACD), de forma que la iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ya está presente en todos los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia.
Firma de convenio entre la Junta y el Ayuntamiento de Aljaraque
Firma de convenio entre la Junta y el Ayuntamiento de Aljaraque
JUNTA
Firma de convenio entre la Junta y el Ayuntamiento de Aljaraque

La Junta ha explicado que en un comunicado que esta adhesión permitirá desarrollar acciones de sensibilización y formación digital a través de ACD en Aljaraque, "acercando a la ciudadanía las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para la mejora de las competencias digitales".

Desde este momento, la localidad tiene a su disposición un catálogo de cursos para atender la demanda de sus vecinos que abarca desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de Internet o redes sociales.

Asimismo, la Junta ha destacado que el Ayuntamiento de Aljaraque se compromete a hacer difusión de las jornadas formativas y de sensibilización y cederá espacios y medios técnicos donde desarrollarlas.

Además, los servicios 'on-line' y de autoformación que ofrece el programa están a disposición de todos los andaluces que estén interesados en mejorar su nivel de competencia en el uso de las TIC.

Por último, el delegado territorial ha destacado que, en la provincia de Huelva, la iniciativa ha atendido ya a casi 34.000 personas, y en total, se han realizado casi 12.500 acompañamientos digitales, 515 jornadas de sensibilización, y cerca de 3.500 personas se han matriculado en acciones formativas 'on-line', tutorizadas y de autoformación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento