Destrozan el local de Marea Atlántica en A Coruña con pedradas y pintadas

  • El local de Marea Atlántica en A Coruña, situado en la Praza do Humor, ha amanecido este sábado con numerosos destrozos y pintadas tanto en el exterior como en el interior.
Local Marea Atlántica destrozado
Local Marea Atlántica destrozado
MAREA ATLÁNTICA
Local Marea Atlántica destrozado

En concreto, según la información de emergencias, desconocidos rompieron durante la noche los ventanales de la sede con adoquines y dañaron también la verja de entrada y distintos elementos en el interior. A mayores, han aparecido pintadas como 'Desalojos=disturbios'. La Guardia Civil y la Policía Local están en la zona investigando los hechos.

Estos hechos ocurren pocos días después del enfrentamiento protagonizado entre okupas y la Policía Local tras el desalojo de la antigua Comandancia de Obras de A Coruña, que se saldó con varios heridos.

Tras conocer el ataque a la sede de la Marea Atlántica, los grupos municipales han expresado su rechazo a este tipo de actos violentos. En concreto, el Grupo Municipal Socialista ha apostado por "el respeto y el diálogo como fórmulas para expresar opiniones, acuerdos y discrepancias" y ha trasladado su apoyo y solidaridad a Marea Atlántica y a su militancia.

Por su parte, el BNG de A Coruña ha calificado de "despreciable" cualquier actitud o acción violenta, que "nunca será el camino". Del mismo modo, ha destacado que este tipo de actos "muestran las carencias, la sinrazón y la intolerancia de quien las comete".

También la portavoz del PP local, Rosa Gallego, ha colgado un mensaje en la red social Twitter expresando el "rechazo absoluto" al ataque y dando un mensaje de ánimo al alcalde, Xulio Ferreiro. "La violencia no se puede justificar jamás", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento