Rescatadas 76 personas en dos pateras en el mar de Alborán

  • Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería a un total de 76 personas, que han sido rescatadas este sábado cuando viajaban a bordo de dos embarcaciones en el mar de Alborán.
Rescate de una patera en las costas andaluzas
Rescate de una patera en las costas andaluzas
SALVAMENTO MARÍTIMO
Rescate de una patera en las costas andaluzas

Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, a partir de las 22,00 horas del viernes, se han recibido varios avisos sobre la existencia de pateras, por lo que se moviliza de forma inmediata a la embarcación 'Guardamar Caliope', 'Sasemar 101', el helicóptero 'Helimer 204' y a la patrullera 'Valpas', del Frontex.

Tras toda la noche buscando las embarcaciones, alrededor de las 7,00 horas de este sábado, la 'Guardiamar Caliope' ha rescatado una patera con 41 personas a bordo, con 39 hombres y dos mujeres, encontrando poco después a otra embarcación con otras 35 personas, 33 hombres y dos mujeres.

En estos momentos, la 'Guardamar Caliope' se dirige al puerto de Almería, con la previsión de llegar sobre las 12,30 horas, habiendo avisado ya a las autoridades pertinentes para que activen el dispositivo de atención a inmigrantes a su llegada.

Asimismo, el operativo continúa en la búsqueda activa de embarcaciones de este tipo, si bien la 'Guardamar Caliope' ha sido relevada por la 'Salvamar Spica'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento