Nuria Fuentes: "La familia es un pilar fundamental para el PP, lo que la hace merecedora de una protección específica"

  • El Partido Popular y el Gobierno del presidente López Miras han asumido el compromiso de articular una política de atención específica a la familia porque, en palabras de la portavoz del PPRM, Nuria Fuentes, "la familia es un pilar fundamental para nuestro partido, y por eso la consideramos merecedora de una protección especial".
Nuria Fuentes
Nuria Fuentes
PP
Nuria Fuentes

Por ello ha destacado, entre las medidas que favorecen a este colectivo el impulso por parte del Ejecutivo regional a la futura Ley de Protección Integral de la Familia, "cuyo contenido principal es el apoyo a las familias de especial consideración como las numerosas, monoparentales y las que se encuentran en riesgo de exclusión por su especial situación de vulnerabilidad".

Fuentes ha valorado las nuevas ayudas puestas en marcha por la comunidad autónoma que benefician a familias numerosas y con partos múltiples, para hacer frente a los gastos que suponen estos nacimientos como alimentación o higiénico-sanitarios, entre otros. En este sentido ha dicho "se trata de familias cuya economía se ve notablemente afectada por este hecho".

La portavoz de los 'populares' ha detallado otra de las ayudas que favorecerán a las familias numerosas, y es la exención fiscal en las tasas, "una forma de devolver la generosidad y el esfuerzo a estas familias, que hacen posible el relevo generacional tan importante para la Región de Murcia".

Fuentes considera que la apuesta del Ejecutivo autonómico por ayudar a la familia se corrobora también con los más de 400.000 euros de inversión contemplada en los presupuestos regionales para promover la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, y que tiene como objetivo "lograr la igualdad de oportunidades en el empleo, reducir la brecha salarial por razón de género y permitir el pleno desarrollo profesional de las mujeres".

En la Región de Murcia hay un total de 31.741 familias numerosas, de las cuales 4.738 son de categoría especial y 27.003 de categoría general, siendo la Región, según la última comparativa nacional del Ministerio de Sanidad y Servicios sociales, la sexta comunidad con más familias numerosas de España. En cuanto al porcentaje de títulos de familias numerosas respecto al número de habitantes, es la primera de España.

Para finalizar, Fuentes ha desgranado otras ayudas para las familias numerosas como beneficios fiscales en la declaración de la Renta, deducciones autonómicas de 100 euros por hijo en gastos de material escolar y libros de texto, y gastos de guardería para hijos menores de tres años.

En cuanto al impuesto de trasmisiones se reduce al 3% para estas familias por la compra de vivienda habitual, reducción del gravamen para actos jurídicos documentados y la deducción del 99% en el impuesto de Sucesiones y Donaciones para ascendientes, descendientes y cónyuges.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento